Ingredientes:
- 3 ó 4 manzanas medianas picadas.
- 1/2 tarrina de mantequilla (125gr).
- 2 huevos
- 1 sobre de levadurina (royal).
- 6 cucharadas de harina.
- 8 cucharadas de leche.
- 8 cucharadas de azúcar.
Preparación:
Todos los ingredientes se juntan y se pasan por la batidora hasta que no queden grumos. Verterlo sobre un molde y meterlo en el horno a 180º aproximadamente. Cuando esté dorada y con un poco de consistencia se colocan en la superficie adornando unos trozos de manzana cortados en forma de gajos. Se vuelve a meter en el horno para que dore un poco los gajos. Cuando estén un poco dorados se le echa por encima un preparado compuesto de: 3 cucharadas de mermelada, 3 de azúcar y un poco de agua (calentarlo en un cazo para mezclarlo bien). Se deja unos minutos más en el horno para que se filtre por la tarta.
!! pareces Arguiñano ¡¡
¿como ye eso de …»Cuando esté dorada y con un poco de consistencia» ¿que hay que estar mirando cada 15″, cada 30″ o cada minuto?
y
eso de ….!Cuando estén un poco dorados¡
¿que ye dorado pa ti?
diosssssss
!! dame datos…que quiero hacer una…..o me como la tuyaaaaaa ¡¡
jajaja, gracias Nespral.
El tiempo es relativo, en mi antiguo horno echaba 50min. pero un horno que funcione bien creo que poco más de 30min. pero lo mejor es estar atento. Al llevar levadurina subirá un poco (menos del doble de altura), también se dorará la parte superior. Al enfriar vuelve a bajar y quedar compacta pero tiene que cocerse para que quede consistente.
Así que a ojo 30-40min. luego le echo los gajos con grill o resistencia superior para que doren un poco y en seguida el compuesto de mermelada. Lo dejo unos minutos con el horno apagado para que lo absorba y a enfriar.
Ya me contarás, esta es mi especialidad. Un poco más laboriosa que la de queso pero merece la pena.