- Fecha: 12-7-2007
- Itinerario: Avilés – Embalse Trasona – Tabaza – Carreño – Prendes – Cabo de Villa – Tabaza
- Personas: Rubén
- Datos cuentakilómetros:
- Distancia: 38,54 Km
- Tiempo en marcha: 2:07:33
- Velocidad media: 18,13 km/h
- Velocidad máxima: 60,32 km/h
- Cadencia media: 64 (aprox. 8160 totales)
Hoy fue un día de perros y no por el tiempo (la semana pasada que fui por esta zona pille tal mojadura que no quedó ni grasa en la cadena) sino por la de perros que me persiguieron, hasta uno me mordió ligeramente.
Después de una semana de la fatídica caída en el Gamoniteiro retomo el corcel metálico para ver que tal me encuentro. Las sensaciones han sido buenas aunque he rodado principalmente por carreteras comarcales.
Primero pasé a realizar una visita a mi abuela de camino pero la habían sacado a pasear así que me encaminé hacía Tabaza por el camino clásico: el puente flotante del embalse de Trasona y los caminos que enlazan Parque Principado con Tabaza, esta vez si encontré el camino de Santiago tan escondido y poco transitado y pasé por el puente peatonal sobre la autopista.
La rampa de la que hablé el otro día según se cruza la autopista del Cantábrico. Más adelante pasaría por el puente peatonal sobre la «Y».
Esta vez en vez de ir por donde el toro de Osborne y seguir el camino de Santiago tomé la carretera de Luanco para desviarme a la derecha a Llantero por una carreteruca que ni siquiera figura en los mapas. Enlazando carreteras cada vez con peor firme voy a dar a unas casas, para rodar sobre la CE-2 he de pasar por unos 200m. de calella donde un perro con muy malas pulgas hecha a correr detrás mía, los dueños a lo suyo. Vengo bajada a buena velocidad y no me coge pero la calella cambia su pendiente y al bajar de plato se sale la cadena, ahí aparece el perro ladrando como un poseso hasta ponerse a escasos centímetros de mi pierna, una vez que me amenaza se marcha poco a poco. Una suerte porque estuve a punto de liarme a patadas con el chucho.
Una fuerte subida por carretera dónde guardo un piñón por si acaso. Llego al Viaje Redondo y empiezo por la cara norte. Por este lado tiene menos atractivo arquitectónico pero se puede ver Luanco, la zona del Cabo Peñas y el mar. Sigo hasta llegar a Prendes y vuelta por la cara sur. Este tramo ya lo conozco, es más entretenido con más edificaciones tradicionales con sus explicaciones y algo más de gente, eso si en los 8km. no me cruce con ni un solo coche.
En un tramo después de la Santa María La Real me sale un perro, este es pequeño pero tiene aún peores pulgas y se me tira a las piernas, en una ocasión llega a morderme el playero. Le hubiese dado un pequeño escarmiento de no ser porque la dueña, una niña, estaba llamándolo sin ningún éxito.
Cruzo la carretera «vieja» de Avilés-Gijón y encaro la cuesta:
No se ve la peor parte que está justo después de donde llega la foto pero yo estimo que tiene que rondar el 25% sino más.
La vuelta por los praos debajo del toro de Osborne, un camino casi desaparecido entre la alta hierba y que curiosamente desaparece durante 50m. al cruzar una finca recién segada: todo de frente.
Llego a Tabaza y sigo por la general forzando un buen ritmo hasta Llaranes y mi casa.
Deja una respuesta