Toda la vida disfrutando de los frixuelos de mi madre y claro cuando uno se emancipa los hecha de menos. Es una receta que he tardado mucho en hacerla, hasta que no llegó una Comida en la Calle no me dio por intentarlo, y sin embargo no tiene complicación alguna.
Ingredientes:
- 1/2l. leche
- 2 huevos
- 1/4kg. harina
- 2 cucharadas azúcar
- 1 tapón anis
- 1 cucharada mantequilla (deshecha en microondas)
- 1/4 sobre levadurina
Preparación:
Batir bien todo junto y dejar reposar unos 20min.
Emplear una sartén antiadherente en buen estado sino se pegará el frixuelo. Echar una gota de aceite que se reparta bien y verter el contenido de un frixuelo, más bien poco ya que ha de ser fino. El fuego a media potencia para que no se queme.
Que se haga un poco, no es una tortilla, y con mucho cuidado darle la vuelta, yo lo levanto con una espátula de madera un poco y con los dedos con cuidado de no quemarse ni romperlo le doy la vuelta. Ir apilándolos en un plato según se sacan, si es para consumir tal cuál se les puede echar un poco de azúcar por encima.
Variantes para los frixuelos hay a montones: sólos, rellenos de nata, crema, con chocolate… Yo suelo comerlos rellenos de crema, así me duran más aunque la panzada sea mayor.
y lo ricos que te salen, hummmm!!!!! doi fé!!!!
otra opción pa rellenalos muy facilmente ye con nocilla…jejejejejejejeje hummmm
El de Toño me lo comí yo según llegué al coche, ya que me quedé sin la parada en Trubia que menos jeje
Con nocilla calentada y nata tan de muerte pero ya sería muerte por sobredosis de azúcar jajaja
puffff –
!!! que buena pinta ¡¡¡