Detrás de cada receta suele haber una historia, he aquí la de la crema de setas gracias al Jevy. Cada vez que coincidimos me da muy buenas ideas.
Cada X tiempo (sea X un periodo aleatorio de tiempo, pudiendo ser días a casi años) Jevy se pasa por mi casa para liarla parda. Esta vez la escusa era una cena de empresa y concierto de Los Suaves en Gijón. Así que a las 6 de la mañana del sábado me despierta el móvil:
Intentando abrir los ojos y recoger el móvil después de salir volando por la habitación.
– eeeehhh!!! ábreme!!!
– cagonmimakina, ¿por qué no picas al micro?
– si ya lo hice
Una oreja en el móvil y otro en el micro – a ver, !!!dale!!!
– ya estoy picando
– oye, ¿en qué portal estás?
– ups, ahora te pico.
En fin, la tónica general de estas visitas.
Me levanto temprano para ir al desguace, al taller, a comer a Avilés.. vuelvo a casa me pongo a hacer cosas y de esto que me viene a la cabeza – ¿¿¡¡y Jevy!!?? -. Pues aún mutando en la habitación, así que abro un par de botellas de vino para ir espabilando.
Nos vamos a comprar algo para hacer la cena y la comida del día siguiente.
– ¿Te gustan las setas?
– Pa la saca.
– ¿Tienes nata?
– Sí, pero coge más.
– Y bacon?
– Lo mismo. Ahora que lo veo me apetecen langostinos.
Así un buen rato sin yo saber qué vamos a hacer con tal variedad de ingredientes.
Para cenar, algo sencillo: langostinos y creo que solomillo. Nos vamos al concierto de Los Suaves, gira de «29 años, 9 meses y 1 día». Luego de bares, nos juntamos con Layo y como siempre acabamos casi de día en mi casa cocinando algo demasiado ebrios para acordarnos y jugando al rock band. Por suerte para los vecinos ya no hay rock band.
El domingo nos despertamos los tres con una considerable resaca y llamamos al chino. Fin de la historia.
¿¡Y las setas, la nata, el bacon…!?
Pues a mitad de semana hablo con Jevy:
– oye, ¿qué ibas a hacer con todo lo que compramos?
Me cuenta su idea: unos espaguetis a la carbonara deliciosos. Pero como me sobró de todo aproveché para hacer la siguiente receta y es que para mi la pasta sobra.
Ingredientes:
- 125gr. Setas shii-take (en el Eroski vienen en un tupper, la mitad aprox.)
- 250ml. aprox. de nata para cocinar.
- 2 ó 3 cabezas de langostinos o bicho similar
- Media cebolla
- Bacon
- Queso
- Albahaca u orégano
- Pimienta
- Sal
- Harina
Preparación:
La receta viene siendo para dos o tres personas como entrante o acompañante. Pero con una sartén grande se puede doblar la cantidad fácilmente.
Las setas shii-take
Trocear media cebolla y ponerla en una sartén a pochar. Poner también las cabezas de los langostinos para que vayan soltando jugo.
Cuando ya esté la cebolla pochada aplastar las cabezas para que suelten todo el jugo y retirarlas.
Añadir las setas troceadas al tamaño que más guste. Añadir tiras de bacón troceadas y dejar que se hagan un poco las setas. No mucho que pierden sabor y han de mantener el gusto umami.
Añadir la nata para cocinar y remover para que no se pegue. Echar un poco de sal y pimienta. Rallar queso al gusto y añadirlo. Un poco de albahaca u oregano y esperar a que espese.
Hasta aquí podría ser una salsa para los espaguetis a la carbonara aunque a mi me gusta más por separado.
La nata suele espesar lo suficiente pero para darle algo más de consistencia yo le suelo añadir una churada de postre de harina (dos como mucho). Remover bien y listo.
«la escusa era una cena de empresa y concierto de Los Suaves»
Macho qué empresa más heavy jajaja en la mía no pasan esas cosas!!
La próxima vez en vez de albahaca prueba con nuez moscada, ya verás qué punto coge, para la carbonara también. Quién me ha visto y quién me ve, dando consejos de cocina juas!
Umm, que rico!!!
Pero pa la próxima vez una recomendación, echa la harina antes de la nata y deja que se fria un poco. Así se evitan posibles trazas de sabor a harina cruda.
Tiene muy buena pinta. Ya probaré a hacerla.
Esta muy bien la receta, pero lo importante es cuando vas a venir a casa y ya de paso nos haces una visita, nos pegamos una buena cena, que tu con lo de la bici no hay quien te localice.
@Adrián la empresa poco tiene que ver, son las personas las que la lían parda jeje. Te haré caso pa la próxima con nuez, gracias.
@Carmen que bien saber de ti, espero que te vaya bien. Gracias por el consejo tomo nota 😉
@Carmen no hace falta que os diga que también estáis invitados a venir vosotros. Esta semana tuve que quedarme aquí por guardias y la semana que viene la tengo complicada pero en cuanto tenga un hueco paso por ahí, no os vais a librar de mi jeje