- Fecha: 17-5-2008
- Itinerario: Gijón – Estaño – La Ñora – La Llorea – Curbiello – Rioseco – Monte Deva – senda Peña Francia – Gijón
- Personas: Jorge, Jaime y Rubén, a la vuelta se unieron Carlos y Jorge
- Hora salida: 9:20
- Hora llegada: 14:40
- Datos cuentakilómetros Rubén :
- Distancia: 48,15 Km
- Tiempo en marcha: 3:36:56
- Velocidad media: 13,32 km/h
- Velocidad máxima: 56,09 km/h
- Datos Cuentakilómetros Jorge:
- Distancia: 45,49 km
- Tiempo de marcha: 03:29:47 horas
- Velocidad máxima: 55,50 km/h
- Velocidad media: 13,00 km/h
- Desnivel acumulado: 935 m.
- Altitud máxima: 405 m.
- Altitud mínima: 0 m.
- Pendiente media: 5%
- Pendiente máxima: 19%
- Datos GPS:
- Distancia: 40,32 km.
- Altitud salida: 64m.
- Altitud máxima: 423m.
- Altitud mínima: 12m.
- Desnivel acumulado: 780 m.
- Max. Pendiente positiva: 17,36 %
- Max. Pendiente negativa: -20,14 %
- Índice IBP: 80,50
- Track GPS
- Álbum de fotos:
La ruta empezó a fraguarse la semana pasada cuando Jaime no pudo ir a Covandonga por un fuerte catarro. La idea que tenían Jorge y Jaime era hacer Covandonga, yo estaba de viaje incomunicado y el viernes de madrugada cuando pude llamar a Jorge esa era la intención o hacer Gijón-Anayo-Gijón. Yo pensaba en hacer un cacho de la ruta y darme la vuelta ya que sería mucho para mí.
Yo llegué a Gijón sobre las 8:30 después de tres días por París y casi sin dormir. A las 9:20 ya me estaban esperando Jorge y Jaime en la rotonda de Viesques.
Pero había un problema y es que la cadena de Jorge saltaba más que Iván Pedroso. Así que nos tuvimos que acercar a Bici Total, esperar a que abriesen, cambiar varias cadenas y al final fue problema de los piñones. Hasta las 11 no nos pusimos en marcha y decidimos hacer una ruta por aquí cerca.Jorge ya está pensando en pasarse al lado oscuro así que Jaime y él intercambiaron las bicis para probar nuevas sensaciones.
Llegamos a Curbiello pasando por Estaño y la Llorea donde paramos a lavar las bicis por todo el barro que habían cogido.
Nos lanzamos a la bajada técnica del camino de Covandonga que con la lluvia está bastante peligrosa. Aprovechando que Jaime y Jorge no iban con sus jamelgos y tendrían que hacerse a ellos para bajar, me lancé a abrir camino y lo que terminé abriendo fuero piedras con el codo, la mano y la rodilla. Una bonita galleta que no me impidió seguir aunque con algún rasguño. Según comentaba Jorge; la semana pasada en la ruta a Covadonga hubo bastantes caídas en este punto.Subimos hacía Rioseco y al dar a la pista optamos por un camino que sube hacia la pista de Monte Deva y que Jorge y yo no conocíamos. Tiene muy buena pinta para bajarlo y en mi opinión es más asequible que la siguiente subida que hay según se baja a Rioseco.
Aprovecho para comentar la situación: Jaime se le veía bastante suelto con la rígida de Jorge, es más creo que ya ve las rígidas de distinta forma, nota que tiran un cacho más. El problema es que no tenía plato pequeño por suerte el piñón LX que le pusieron a la bici lleva un 34 así que aunque muy trabado podía subir. Jorge lo pasaba peor y nosotros disfrutábamos viéndolo sufrir >:) Creo que también ve ahora de diferente forma las dobles y le ha surgido la duda de si de verdad pasarse al lado oscuro.
Y yo con el ajuste del sillín que me hizo Jorge creo que voy bastante mejor, pude hacer 50km. sin problemas musculares y eso que hacía un par de semanas que no cogía la bici.De la que vamos camino del observatorio nos encontramos con Carlos y Jorge que ya volvían para casa. Les conseguimos convencer para que volviesen con nosotros y hacer la trialera de Cagoendios.
Vuelta para Gijón. Jorge, Carlos y un servidor pasamos por el Elefante Azul para pegar un repaso a las bicis.
La Ñora – Deva
18 mayo, 2008 por Ruben Marcos
Ruben esta muy currado con el perfil de la etapa y el mapa con el recorrido. Esta quedando muy completo el blog