- Fecha: 29-3-2008
- Itinerario: Oviedo – Pando – Grandota – Naves – El Campo – El Palacio – La Vallina – Hevía – Naves – Grandota – Pando – Oviedo
- Personas: unos 24 asturcones, Jorge y Rubén
- Hora salida: 9:20
- Hora llegada: 14:30
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 52,65 Km
- Tiempo en marcha: 3:46:14
- Velocidad media: 13,96 km/h
- Velocidad máxima: 57,74 km/h
- Datos GPS:
- Distancia: 44,22 Km
- Altitud salida: 235m.
- Altitud máxima: 524m.
- Altitud mínima: 166m.
- Desnivel acumulado: 1172m.
- Índice IBP: 121,66
- Track GPS
- Álbum de fotos:
Ruta organizada por Roberto, secretario de Asturcon BTT. Con salida y llegada a Oviedo por las inmediaciones de La Grandota y rodando sobre el G.R. 105.
El día amaneció bastante agradable después de más de una semana de lluvias.
Tomamos el tren de las 8:30 para llegar a Oviedo pasadas las 9:00. Partimos raudos a Vinos Gómez pero una confusión de esquina hizo que no viésemos al pelotón, así que arrancamos en plato hacía Los Prados. Una llamada de teléfono y resulta que estaban esperando por nosotros en Vinos Gómez, 5min. después ya estábamos todos agrupados.
A los pocos kilómetros empiezan las averías, primero un pinchazo y cuando ya reagrupados vamos a arrancar es César el que rompe la cadena.
Jorge había cambiado la suya esta semana pero no le para de saltar de hecho tuvo que hacer toda la ruta pudiendo usar sólo 2 ó 3 piñones, a César le pasó algo parecido y al final de la ruta ya ni podía subir. También había alguien más con problemas en los cambios.
Por suerte y siendo tantos no vi más averías.
Reanudamos la marcha intercalando caminos, pistas, carretera y hormigón.
Se tenían buenas vistas al Aramo e incluso al macizo de Ubiña, bastante nevado por esta cara.
Llegamos a Grandota y algunos calientes ya estaban subiendo la trialera (la cabra tira para el monte), en realidad la ruta seguía por carretera y a la vuelta si que subiríamos al pico.
En la ruta se pasaba de píndias subidas a rápidos descensos, sin ser tramos largos.
Así hasta el retorno hacía Grandota donde empezamos a tener trialeras. La primera subiendo con el camino muy cerrado por la vegetación en algunos puntos:
Un poco más adelante otra más, aunque corta:
Y reagrupamiento antes de otra bonita bajada para encarar la última subida a Grandota:
La foto de grupo que no podía faltar:
Y vuelta por donde vinimos aunque con alguna variante más técnica y con mucho más barro. En el restaurante De Labra nos despedimos para ir a coger el tren. En principio nuestra idea era volver por la ruta de Oviedo-Gijón de Sirgo pero mis piernas ya estaban quejándose y amenazando con hacer huelga.
Deja una respuesta