- Fecha: 15-2-2008
- Itinerario: Gijón – Deva – Gijón
- Personas: Jorge, Adrián y Rubén
- Hora salida: 16:00
- Hora llegada: 18:15
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 23,91 Km
- Tiempo en marcha: 1:37:31
- Velocidad media: 14,71 km/h
- Velocidad máxima: 55,45 km/h
Escapada rápida en la tarde del viernes convocada desde el Foro MTB
Ayer de tarde se me ocurrió preguntar en el foro si alguien se apuntaba a una ruta hoy de tarde. Como últimamente me acuesto muy pronto y me levanto más pronto aún no volví a mirar el foro, así que estaba yo tan tranquilo acabando de comer en el sofá cuando Jorge me llamó al móvil preguntándome si no me daba vergüenza convocar una salida y no aparecer.
Así que a falta de 20 min. y con el postre aún en la mesa me entero que somos 3.
El tercero es un Pelayo, cuyo nick es Adrián que pasa por dichos foros.
La propuesta de Jorge, arriesgada como siempre, es subir Deva, luego Curviellu y tomar el camino de Covandonga para hacer alguna bajada interesante, subir al alto de la Cruz y vuelta. Arriesgada porque aún no duran mucho los días.
Pero cuando estamos camino del cementerio de Deva le surge un compromiso ineludible y nos abandona a nuestra suerte.
Como ya no tenemos a este «enfermo» de sherpa decidimos hacer una ruta más cabal para estar a las 18:00 en Gijón 😛
Subimos al cementerio de Deva, seguimos en dirección al área recreativa aunque nos desviamos tomando una pista paralela que va a dar a la cuesta de Cagón Dios. Bajamos un poco y Adrián me enseña la máxima pendiente, realmente si es para exclamar ¡Cagón Dios!. En vez de bajar por el hormigón tomamos un camino con algunas zonas bastante técnicas, la verdad que fue divertido. De aquí ya por carretera hasta la senda y vuelta a Gijón.
En Viesques me despido de Adrián y aquí viene la zoquetada del día. En el cruce de la plaza toros me quedo en equilibrio esperando a que abra el semáforo con un autobús al lado. Pienso para mis adentros «qué ridículo haría si me caigo ahora», dicho y hecho 😀 al tardar en abrirse el semáforo intento posar pero la pata izquierda no quiere salir del automático. Seguro que alguno le alegré el día.
Deja una respuesta