- Fecha: 26-9-2007
- Itinerario: Avilés – Molleda – Juncedo – Sanzadornin – Pico Friera – Sanzadornin – Las Cabañas – Villa – La Luz – Avilés
- Personas: Rubén
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 22,12 Km
- Tiempo en marcha: 1:32:00
- Velocidad media: 14,43 km/h
- Velocidad máxima: 65,69 km/h
- Cadencia media: 64 (aprox. 5888 totales)
- Altitud salida: 20m.
- Altitud máxima: 623m.
- Altitud mínima: 20m.
- Desnivel acumulado: 650m. aprox.
- Álbum de fotos:
Hoy ruta casi de despedida, ya desde hace dos semanas largas que apenas cogí una vez la bici y fue para probar la horquilla. Me temo que a partir de ahora lo tendré más difícil aunque nunca se sabe.
La ruta de hoy es prácticamente la misma y ya empiezo a resultar repetitivo y cansino de comentarla aunque incluye una novedad, una espina que tenía clavada desde pequeño, se trata de la trialera que baja de las antenas.
Al kilómetro escaso de salir de casa paré en las de mis abuelos para saludarlos, allí estuve una hora por lo que se volvieron a truncar mis planes de hacer una ruta algo más larga y experimental.
Hice otra parada en la fuente que da comienzo a la dura subida de hormigón a la zona de la Minería. Fue por dos razones: ponerme los guantes y subirme el pantalón (es que se me baja al subir pendientes fuertes y es muy incómodo). De paso llené el bidón que volvió prácticamente igual de lleno a casa.
Llegando al la zona de la mina me crucé con dos bikers que bajan, y es que no son horas, el sol ya estaba llegando al horizonte. Así que paré a subirme de nuevo el pantalón y analizar la situación, al final decidí seguir.
Cogí ritmo y hasta arriba: 1 hora y 3min. exactos, calcado a la última vez que subí.
Ahora toca la trialera. Hace unos 10 o más años algún amigo kamikaze la bajaba, y muchos se pegaban unas hostias como campanos, tu te descojonobas desde abajo. Yo nunca me atreví a bajarla o lo hacía por la pista o a pata. En aquella época tener una bici de montaña no estaba al alcance de todos, algunos iban con las BMX y de suspensiones ni hablar (igual alguna BMX de 3 velocidades si que tenía «algo» con muelles).
El comienzo es suave, sin mucha pendiente pero el camino muy estrecho, serpenteante y traicionero, no voy a gusto y noto como la dirección no va por donde yo quiero. En alguna zona puntual hay que poner pie a tierra.
La pendiente se pronuncia y en algunos tramos la maleza está muy crecida aunque se pasa bien, eso si cuidado con las raíces, piedras y socavones en el camino.
Aquí otra toma para que veáis el camino y por donde se baja:
Al final con algún que otro susto y una salida recta por la maleza llego a la zona de la mina. De aquí vuelta a casa por la pista de hormigón y en vez de volver por Molleda tomo dirección a Villa por Las Cabañas de ahí al barrio de la Luz y para casa aún con algo de claridad pero Lorenzo ya acostado.
Deja una respuesta