- Fecha: 27-8-2007
- Itinerario: Avilés – Heros – El Castro – Vegarrozadas – San Adriano – Las Chavolas – Arnao – Salinas – Avilés
- Personas: Avelino, Alfonso (Asturcon BTT) y Rubén
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 35,34 Km
- Tiempo en marcha: 2:22:56
- Velocidad media: 14,83 km/h
- Velocidad máxima: 48,68 km/h
- Cadencia media: 56 (aprox. 8008 totales)
- Altitud salida: 18m.
- Altitud máxima: 119m.
- Altitud mínima: -7m.
- Desnivel acumulado: 507m.
- Índice IBP: 39,91
- Track GPS
- Álbum de fotos:
Ruta paseo por los alrededores de Avilés.
A las 16:18 me entero que Avelino va a salir a dar una vuelta en bici y quien quiera apuntarse ha de estar a las 16:30 en el ayuntamiento. Así que me visto a toda prisa y bajo al sprint. Llego unos minutos tarde pero Avelino tarda bastante más así que me encuentro con Alfonso, no lo conocía de nada pero quién puede estar un día de playa con la equipación completa de BTT y una bici doble si no es amigo de Avelino.
Me comenta que va a la Travesía de la Cordillera Cantábrica, que es de Asturcon BTT y realizó el Soplao íntegro (vaya con quien me voy a mezclar, menos mal que es un paseo).
Llega Avelino y vamos hasta la farmacia de Marcos a ver si se apunta, pero no está y no coge el móvil. Así que después de dudar por dónde ir nos decidimos por la zona de la maratón de la Ferrería pero por otros caminos.
La ruta muy guapa con bajadas algo técnicas, mucho monte, árboles, río, vegetación abundante en caminos prácticamente cerrados… La verdad que me sorprende la cantidad de caminos que hay por aquí.
A los pocos kilómetros en una subida de hormigón Avelino rompe la cadena, si es que está hecho un torín.
Más adelante en una bajada pro monte bastante pronunciada (22% según el cuenta de Alfonso) no consigo frenar y en una horquilla casi paso por encima de Avelino, falto poco ya que pegué con la rueda delantera y caí al lado.
En la zona de San Adriano nos encontramos con unos bikers, el último se para y dice «vosotros sois los de la maratón, ¿no?». Efectivamente todos estuvimos en la maratón pero de aquella yo no conocía a Alfonso así que no sabía por quién iba, hasta que me dí cuenta que era uno de los 5 que íbamos en el grupo que cerraba la maratón, el que jodió un cambio XTR por un palo que se le atravesó en la rueda de atrás, el mundo es un pañuelo.
Volvemos para Avilés pasando por Arnao, subiendo a Pinos Altos donde Alfonso y Avelino se pican y yo no consigo seguir su ritmo, Salinas y para el Quirinal. Allí charlamos un rato también con otro amigo de Avelino y luego me deja una cubierta Geax para subir el miércoles a la Cubilla.
jejeje menuda aventura yo me apuntaria a alguna pero soy demasiadfo joven y de momento estoy yendo repetidas veces al gorfoli con unos amigos de mi edad