- Fecha: 23-6-2007
- Itinerario: Avilés – Alto de la Reigada – Llamero – El Valle – Ribolouro – El Valle – Llamero – Alto de la Reigada – Avilés
- Personas: Rubén, Rober
- Datos cuentakilómetros:
- Distancia: 47,65 Km
- Tiempo en marcha: 2:44:03
- Velocidad media: 17,43 km/h
- Velocidad máxima: 57,32 km/h
- Cadencia media: 63 (aprox. 10332 totales)
- Altitud salida: 20m.
- Altitud máxima: 450m.
- Altitud mínima: 20m.
- Desnivel acumulado: —
- Álbum de fotos: Ribolouro
Todos los veranos solemos hacer una reunión familiar con parrillada en Ribolouro, esta vez ha quedado reducida a unas horas de tarde.
Salimos sobre las 16:30, el punto de partida en La Luz. De aquí tomamos la carretera de Lluera hacía Villa, subimos la Cuesta El Cura con un fuerte porcentaje solo superada por las cuestas de El Valle al final del trayecto.
Enlazamos con la carretera Avilés-Grao a la altura de La Laguna y continuamos el ascenso al Alto de la Reigada. En la página del G.C. ENSIDESA tienen las altimetrías de este puerto:
Alto de la Reigada
Seguimos el ascenso; la primera mitad yo marcando el ritmo por lo que más o menos iba cómodo, antes de llegar a La Peral es Rober el que se pone a tirar, el ritmo más o menos el mismo así que estamos bastante parejos.
Al llegar al Alto de la Reigada realizamos una parada para saludar a un compañero de trabajo de Rober y sin más dilación iniciamos el descenso.
Pasamos Ventosa, Ferreros y un poco después de Llamero tomamos el desvío a El Valle. El bajada se hace más pronunciada y muy peligrosa al estar la carretera llena de gravilla. Una horquilla a izquierda y empieza el fuerte ascenso que nos interna en el propio pueblo de El Valle, la cuesta de la Iglesia estará en torno al 20% como se puede apreciar en las fotos.
Seguimos hacia Ribolouro, la anterior vez me confié pensando que ya estaba todo servido y tuve que poner pie a tierra en este último km, donde sin parecerlo visualmente hay unas fuertes rampas que en el último tramo hacen meter el platillo. Hoy ya iba sobre aviso así que no me confié y poco a poco llegamos a nuestra meta donde buena parte de la familia ya estaba disfrutando del excelente día en plena naturaleza.
La vuelta fue menos dura de lo previsto, nunca la había llegado a realizar. La salida de El Valle hay un par de km. con cuestas que para no cargar las piernas hay que meter el plato pequeño. Salimos a la carretera general para coronar el Alto de la Reigada por la otra cara, unos 6km.
Luego unos 12km. de bajada puesto que nos desviamos por donde vinimos; Villa y la Cuesta del Cura, sin bajar por La Carrina al centro de Avilés. Subimos a la Luz por otra cuesta de la de plato pequeño para ir al punto de partida.
Deja una respuesta