- Fecha: 18-11-2007
- Itinerario: Gijón – Monte Deva – Fario – Alto de la Cruz – Finca Jorge – Playa España – Providencia – Gijón
- Personas: Jorge, Carlos y Rubén
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 84,74 Km
- Tiempo en marcha: 5:26:52
- Velocidad media: 15,55 km/h
- Velocidad máxima: 61,44 km/h
- Altitud salida: 2m.
- Altitud máxima: 730
- Altitud mínima: 2m.
- Desnivel acumulado: —
- Álbum de fotos:
Después del fracaso del sábado: Jorge y yo aún embriagados por la fastuosa celebración de la noche anterior y Carlos que tuvo que abandonar la ruta de los Pelayo por una avería, decidimos hacer el día del Señor esta ruta hasta la finca de Jorge.
La finca queda cerca de Villaviciosa, pero como hacerlo por el camino recto parece que no es suficiente Jorge nos castigó con una kilometrada de maratón extrem.
Así que subimos al cementerio, de ahí a Monte Deva tomando algún desvío del camino habitual para hacerlo más interesante, como el camino por el bosque. Y directos al Fario evitando la subida del depósito.
Una vez en el Fario bajamos al Alto de la Fumarea y casi de frente tomamos un camino que nos lleva por todo el cordal hasta el Alto de la Cruz. Aquí libramos de una buena ya que nadie conocía el camino y Jorge pensaba que íbamos a tener que bajar al valle para luego subir al Alto de la Cruz.
El día está muy claro e incluso desde el Alto de la Cruz se puede ver un poco de Gijón y más allá el Cabo Peñas y Luanco. Si miramos en el sentido contrario primero el Sueve y detrás a su derecha los impresionante Picos de Europa ya con algo de nieve.
Bajamos el Alto a una buena velocidad y nos metemos por comarcales no sin antes preguntar. Aún tenemos kilómetros por hacer para llegar a la zona de la finca , primero hacemos una visita a la casa de sus padres.
Pasadas las tres de la tarde llegamos a la finca. Carlos y yo quedamos impresionados por las vistas, la panera, la casina… una lástima que solo quedemos a comer.
Hasta ahora habíamos tenido mucha suerte, ni una sola avería. Pero es coger las bicis y Carlos tiene pinchada la rueda delantera, ya íbamos muy justos de tiempo para llegar de día a Gijón ahora ya nos resulta imposible.
Salimos de la finca por la infernal pista hormigonada, tomamos la general no durante mucho tiempo ya que pasaremos a ir por comarcales hasta el Alto del Infanzón pasando por la Playa de España que menuda subida nos guardaba; de plato pequeño.
Ya casi de noche llegamos al Alto del Infanzón donde tomamos desvío de la Providencia para más adelante tomar un camino que nos lleva al paseo de la costa. Bajamos con una privilegiada vista de Gijón, todo el Muro de frente iluminado de noche.
Deja una respuesta