- Fecha: 9-2-2008
- Itinerario: Gijón – La Camocha – Pico del Sol – Lavandera – La Camocha – Roces – Viesques
- Personas: Jorge, Carlos, Dani y Rubén
- Hora salida: 10:00
- Hora llegada: 15:30
- Datos cuentakilómetros Jorge:
- Distancia: 44,17 Km
- Tiempo en marcha: 3:14:00
- Velocidad media: 13,60 km/h
- Velocidad máxima: 52,50 km/h
- Altitud salida: 0m.
- Altitud máxima: 545m.
- Altitud mínima: 0m.
- Desnivel acumulado: 937m.
- Pendiente media positiva: 7%
- Pendiente máxima ascenso: 27%
- Álbum de fotos:
Ya ha pasada una semana de la ruta y me temo que las neuronas, que en paz descansen, se han llevado bastantes recuerdos. Lo que si que no se me olvida es que la línea editorial de este artículo iba a ser echar la culpa Carlos, así que ya lo sabéis (por si no lo digo explícitamente) todo es culpa de Carlos 😛
Pasadas las 10 salimos de la rotonda de Viesques, tomamos la senda de la Camocha y aunque parezca increíble nos perdimos en la propia senda y nos costó llegar al barrio minero. Al final conseguimos pasar por la mina y otra vez nos perdemos intentando encontrar caminos que suban al Pico del Sol. Finalmente lo conseguimos por otra variante que yo no conocía.
Una vez en las antenas el tiempo es increíblemente bueno, aquí reposamos un poco algunos tirados en el prao aprovechando el sol.
De aquí tomamos carreteras siempre subiendo para ir en dirección Fario. Después de unas duras rampas llegamos preguntamos a un señor la forma de ir hacia Deva sin tener que bajar casi a Pola de Siero. Nos da unas indicaciones que tampoco sirvieron de mucho.
Desde aquí hay también una buena vista con el Pico del Sol un poco por debajo y al fondo la chimenea de la térmica de Aboño:
Cuando vemos que la carretera sigue en dirección sur tomamos un camino a la izquierda que parece seguir la dirección que queríamos. Pero empieza a picar para abajo e ir en dirección sur así que media vuelta y tomamos otro camino un poco peor que va apunta hacia Deva.
Hay que pasar alguna que otra portilla:
Cuando pensábamos que ya solo nos quedaba bajar, cuestas del 27% nos recuerdan qué es eso del BTT:
Más portillas algo más elaboradas:
Finalmente desistimos de ir hacia Deva así que tomamos carretera en dirección a Gijón pero cuando nos damos cuenta vemos el Pico del Sol de frente, así que rectificamos y seguimos bajando para volver a pasar por la Camocha tomar la senda que va hacia Roces para luego volver a Viesques.
Bromas y cachondeo a parte, y aunque queramos cargarle el muerto a Carlos, más aún después de meternos por unas escaleras sin previo aviso (esta te la guardamos XD), lo cierto es que esta vez no tuvo casi culpa de las pérdidas que tuvimos. Es un poco ridículo estar en Gijón y a tiro de piedra y perdernos de esta manera, aunque siempre haya salida.
Deja una respuesta