- Fecha: 3-9-2007
- Itinerario: Avilés – Ruta del Agua – Ruta de los Molinos – La Laguna – bajada del Gas – La Ramera – Piedras Blancas – Salinas – Avilés
- Personas: Avelino, Marcos, Pablo y Rubén
- Datos cuentakilómetros Rubén:
- Distancia: 41,28 Km
- Tiempo en marcha: 2:54:13
- Velocidad media: 14,21 km/h
- Velocidad máxima: 56,17 km/h
- Altitud salida: 6m.
- Altitud máxima: 436m.
- Altitud mínima: 2m.
- Desnivel acumulado: —
- Álbum de fotos:
- Altimetría:
Como empieza a ser costumbre estos días en los Zoquete-payaso: ruta a las 16:30 en el ayuntamiento.
Después de engrasar la bici parto como siempre al sprint para llegar a tiempo. En la Llana ya estaba Marcos y Pablo tomando el café. Llega Avelino aún resacoso del fin de semana.
Una ruta suave: empezamos en dirección a la ruta del Agua, hasta allí por carretera. Tomamos la pista y a continuación la ruta de los Molinos subiendo. Aún hay bastante barro de las últimas lluvias, aunque ha bajado un poco el nivel del río comparado con el otro día que no se podía cruzar.
De aquí tomamos un par de caminos siempre subiendo para dar a la Laguna.
Justo antes de llegar al cruce Pablo tiene que parar puesto que la bici le chupa la cadena de continúo.
Se busca la herramienta universal: una piedra del tamaño de un yunque, pero como no resulta útil el mecánico prefiere hacer uso de la fusta para hacer que la burra ande:
Una vez en carretera tomamos el desvío a la derecha pasando la laguna según se sube el Alto de la Reigada. Una serie de caminos para ir a dar a la bajada del gas que hicimos el día de la Maratón de la Ferrería. Esta vez me pareció mucho más fácil, puede ser que el bajar el sillín y no estar tan cansado influyese, pero me dio la impresión que tenía menos irregularidades.
Subimos Pulide, primero por carretera y al llegar a las «eses», las curvas con más pendiente, tomamos una pista a izquierda que ataja por lo tanto es más empinada.
Pablo parece que se queja de la pendiente y que no le volvamos a meter por sitios como este, si es que hay que saber sufrir sobre la trotona:
Ya solo nos queda el último tramo hasta el área recreativa. Aquí Marcos y yo nos picamos a falta de 300m. Aprovechamos el área recreativa y las buenas vistas para hacer una foto de grupo:
Y una panorámica a toda prisa ya que se marchaban a coger agua y continuar con la bajada:
La bajada la hacemos por una pista rápida y con gravilla suelta, en dirección a La Ramera, más adelante sería un camino con abundante barro. Ya por carretera damos a Piedras Blancas, de ahí a Salinas y a la gasolinera de Cristalería a lavar las bicis.
En Llano Ponte nos encontramos con Robles en coche (un colega) y aprovechamos el semáforo para hablar un poco que hace tiempo que no nos vemos.
Vuelta a casa y mañana a por el premio de montaña de los Lagos de Covadonga.
Deja una respuesta